La 5ta fecha de la #SBV inicio con un encuentro de 2 equipos necesitados de un buen resultado, Millenium y Bogotá Sub 23; Los primeros con ganas de alejarse de los coleros de la tabla y Bogotá Sub 23, buscando sus primeros puntos en esta #SBV.
El primer set se decantó a favor de Millenium que, usando su saque táctico como mejor arma, supo incomodar la salida de rotación del equipo de Bogotá Sub 23. Esto le permitió tomar una ventaja de 4 puntos que supieron gestionar hasta final del set para cerrar con un 25-21 a favor. El segundo set mostro una dinámica muy similar, con Millenium usando sus centrales, Jorge Arévalo y Santiago Lozano, como principales armas ofensivas en el K1. Por su parte Bogotá Sub 23 encontraba en su opuesto, Alejandro Balaguera, su mejor arma ofensiva en las salidas de rotación. Mediando el set, Millenium logro concretar unos buenos contraataques que le permitieron tomar 3 puntos de ventaja que se mantendrían hasta el final del set para sentenciarlo por 25-22. En el tercer y último set del encuentro, Bogotá Sub 23 acuso su falta de experiencia y se derrumbó en favor de Millenium que supo apretar a lo largo del set para cerrar el partido con un cómodo 25-12 y un 3-0 global que les ayuda a sumar 3 puntos muy importantes para la tabla de posiciones.
MVP #SBV del partido: Santiago Lozano, Central – Millenium
En el segundo partido de la fecha se enfrentaron 2 equipos con momentos muy distintos; Vintage que se encuentra en las últimas posiciones y necesita sumar de a 3 vs Fenerbahce Beyond, que ha sido uno de los equipo protagonistas en esta #SBV 2022-1, buscando sumar de a 3 para no perderle el hilo a los líderes. El primer set inicio con Vintage cometiendo muchos errores en su salida de rotación y, Fenerbahce Beyond, apretando desde el saque para tomar una amplia ventaja de 7 puntos; Esta ventaja se mantuvo hasta final del set, con un 25-17 a favor de Fenerbahce Beyond.
Vintage salió al segundo set con una mejor disposición y logro emparejar las acciones, manteniendo mejor su K1 y aprovechando algunos fallos de su rival. El set se mantuvo punto a punto hasta entrada la zona de definición donde Fenerbahce Beyond con 2 buenos contraataques pudo sacar una ventaja mínima para cerrar el set por 25-22.
En el 3er set, Fenerbahce Beyond salió decidido a cerrar el partido y logro obtener una buena ventaja de inicio presionando desde el saque y convirtiendo los respectivos contraataques. Pero Vintage supo sobreponerse a un mal inicio de set y con varios buenos bloqueos de su central, Andres Martinez, logro recortar la distancia y poner presión sobre Fenerbahce Beyond. Al final no le alcanzo a Vintage para la remontada pero cerro un final de set emocionante cediendo 25-22 el tercer set y el partido con un global de 3-0.
MVP-#SBV del partido: Samuel Buitrago, Punta Receptor – Fenerbahce Beyond
El 3er turno del día enfrentaba al líder Ushuaia-Cedro, que venía de una contundente victoria contra Zion en la jornada pasada, vs CVJ-Olimpikus, que venía de perder con Karma. El líder salió a demostrar su poderío en el primer set y con un muy buen sistema de bloqueo-defensa liderado por su central, Andres Galeano, logro contrarrestar la gran ofensiva de CVJ-Olimpikus para tomar una ventaja de 8 puntos que sabría gestionar para cerrar el set con un cómodo 25-16. Pero el partido estaba lejos de resolverse y lo mejor estaba por venir.
En el segundo set se emparejaron las acciones, se vivió un punto a punto constante y ante un escenario con más de 500 asistentes, en el Coliseo del PRD el partido se vivió un verdadero partidazo. CVJ-Olimpikus supo gestionar su K1 durante todo el set con Miguel Flores como baza principal y, aprovechando los fallos del líder en su salida de rotación, abrieron una ventaja de 4 puntos que le valdrían para cerrar el segundo set 25-21 y emparejar el encuentro. Él toma y dame estaba al rojo vivo.
Ushuaia-Cedro, líder de la #SBV 2022-1, respondió en el 3er set con un gran inicio de sus 2 puntas receptores, Sebastián Moreno y Sergio Monroy, que, apoyados en una gran labor de su libero, Juan Camilo López, le dieron la posibilidad a su armador de jugar sus mejores armas y mantener su K1 estable durante todo el set. Luego de varias jugadas espectaculares, un público volcado al partido y sobre todo mucha emotividad, Ushuaia-Cedro cerró el set por 25-19. ¡Pero lo mejor estaba por venir!
El cuarto set fue un auténtico espectáculo, con los 2 equipos mostrando un altísimo nivel de juego, deleitando a los más de 500 espectadores presentes que en su mayoría apoyaban a CVJ-Olimpikus en su intento de forzar un 5to set. El set se jugó punto a punto, palo a palo, hasta los puntos decisivos. CVJ-Olimpikus mostro su mejor versión y llevo el set hasta un 24-24 de infarto luego de levantar un matchball en contra con un gran bloqueo. Pero Ushuaia-Cedro demostró porque es el sólido líder de la competencia y, liderados en ataque por Sebastián Moreno, cerraron el partido con un gran K2 que puso de pie a toda la tribuna. Set 26-24 a favor de Ushuaia-Cedro y un global de 3-1. Sin duda uno de los partidos más emotivos de lo que va de Superliga.
MVP-#SBV del partido: Sebastián Moreno, Punta Receptor Ushuaia-Cedro
¡QUE PARTIDAZO, PERO LO MEJOR ESTABA POR VENIR! El partido de cierre de la 5ta fecha de la #SBV 2022-1 fue un auténtico clásico, donde se enfrentaron los equipos de Karma vs Zion. Este último, venia de perder contra el líder, Ushuaia-Cedro, por tres a cero, y Karma venía de ganarle a CVJ por 3-0. El primer Set inicio Palo a palo, con los dos equipos muy parejos manteniendo su K1. Mediando el Set, Zion aprovechó su poderoso bloqueo, Liderado por Oliver Murillo, para tomar una mínima ventaja y cerrar el Set con un marcador de 25-20.
El segundo Set inició con una gran dinámica por parte de los dos equipos, pero Zion no se sentía cómodo con su salida de rotación y fue cediendo puntos claves a lo largo del Set. Por el contrario, Karma mejoró su dinámica de juego, Con Yefferson De La Hoz y Víctor Urquiola, como principales armas, lideró las acciones para cerrar con un parcial de 25-21 e igualar en sets el encuentro.
En el tercer Set Karma siguió con su buena dinámica y estuvo por delante durante todo el parcial. Zion no encontraba su mejor versión desde el pase y le costaba mucho su salida de K1, por lo que dependían de Alejandro Borges y Aldahir Casanova, para mantener El hilo del encuentro. Andrés Rosas, entrenador de Zion, movió el banco y dio entrada a varios revulsivos que ayudaron a cambiar la dinámica del equipo. Pero esto no fue suficiente y Karma, muy sólido en su K1, cerró el Set con un parcial 25-21.
En el cuarto set, Zion mantuvo de inicio los cambios hechos en el Set pasado, lo cual le ayudo a igualar la dinámica del encuentro donde Sebastián Barreto, el armador suplente, se llevó el protagonismo. Esto, sumado a que Karma bajó su efectividad en el K1, le permitió ponerse por delante en el marcador e igualar el encuentro cerrando el parcial 25 – 18 y forzando un 5to Set de infarto. Nuevamente Aldair Casanova lideró la ofensiva de Zion, que soñaba con una remontada épica.
El partido estaba igualado en dos sets para cada equipo y era todo un espectáculo para los asistentes al Coliseo del Parque Recreodeportivo el Salitre. El inicio del quinto Set fue fulgurante, con ambos equipos demostrando todo su poder de ataque. Pero a medida que llegaban los puntos decisivos, Karma se comenzó a diluir y Zion aprovechando el envión anímico del cuarto Set para tomar una ventaja que al final le dio el quinto Set con un marcador de 15-9 y de esta manera cerrar el partido con un espectacular 3-2. De esta manera, la lucha por el 2,3 y 4to puesto esta de infarto, con 3 equipos en 2 puntos de distancia. Zion suma 2 puntos importantísimos y Karma araña un punto y se mantiene segundo en la tabla de posiciones.
MVP-#SBV del partido: Aldair Casanova, Opuesto- Zion