La 4ta fecha de la Superliga Bogotana de Voleibol trajo el fin del récord de 14 partidos sin perder del vigente campeón, el líder se afianza y la parte media de la tabla se aprieta.
Karma cumple con el pronóstico ante un Monsters que no levanta cabeza
En el primer turno, se enfrentaron Karma, actual 3ro de la fase regular y necesitado de un buen resultado para seguir en la pelea de los primeros puestos vs Monsters, 8vo y queriendo sumar sus primeros puntos en esta edición de la SBV.
El primer set fue para Karma por 25-20 luego de saber gestionar una ventaja inicial dada por la baja efectividad del K1 de Monsters. Karma jugaba esta fecha sin uno de sus atacantes insignia, su opuesto Víctor Urquiola, por lo que la responsabilidad del ataque recayó en su punta receptor, Yefferson de la Hoz. Un primer set cómodo para Karma, que no tuvo problema en su salida de recepción y aprovecho los errores no forzados de su rival.
En el segundo set Monsters ajusto su K1 y logro presionar a un Karma que por momentos se vio más relajado de la cuenta. En la Superliga nadie puede regalar nada y, muestra de eso, Monsters logro llevarse el 2do set por 25-19 a punta de “garra”. Monsters es un equipo que ha demostrado una gran actitud frente a cada uno de sus encuentros, pero esta un punto por debajo de los equipos de la parte media de la tabla y deberá mejorar mucho si desea mantenerse en la primera división de la SBV para futuras ediciones.
En el tercer y cuarto set Karma entro dispuesto a llevarse los 3 puntos y no tener sorpresas. Fueron 2 set de mucha calma para Karma, gestionando bien su K1 y con un De la Hoz con el “brazo caliente”, siendo el máximo anotador del encuentro. Monsters no logro mantener el ritmo del juego y esto decanto el tercer set con un cómodo 25-16 para Karma y, aunque en el 4to set Monsters “lucho”, no logro hacer mayor contrapeso. Parcial final del 4to set 25-20 y un 3-1 global que le da 3 puntos clave a Karma para seguir en la parte alta de la tabla de cara a las últimas fechas de la fase regular.
¡Zion Lions B8 suma de a 3 y sigue líder!
Partido interesante entre el líder actual de la SBV, Zion vs Vintage, 7mo en la tabla de posiciones. Zion se llevó el primer set con un cómodo 25-21. Para este juego re apareció su armador principal, Diego Valderrama, luego de varias fechas de ausencia. Los dirigidos por Andrés Rosas controlaron las acciones desde el primer momento y no le dieron chance a un irregular Vintage.
El segundo set inicio parejo, Vintage aumento su efectividad con el K1 y aprovecho un bajón en la concentración de Zion. El 2do set fue un lapsus para el actual líder, cediendo muchos puntos por errores no forzados. Vintage aprovecho la situación y, con más actitud que voleibol, se llevó el 2do parcial por 25-19 igualando las acciones en 1 set por lado.
El 3er set fue el más interesante del partido. Punto a punto, ambos equipos estabilizaron sus salidas de rotación, pusieron más en juego el saque y permitieron que su K2 trabajara más cómodo. Al final del set, la experiencia de Zion pudo más que las ganas de Vintage que cedió el 3er parcial por 25-23.
El 4to set fue un trámite. Vintage comenzó de más y se fue a menos, mientras que Zion siguió mostrando porque es el sólido líder de esta edición de la SBV, cerrando el partido con un contundente 25-16 el 4to parcial.
3-1 marcador final a favor de Zion que se afianza como líder. Por otro lado Vintage, otro de los colistas, deberá pensar en reforzarse en varias de sus líneas para la temporada que viene si aspira a mantenerse en la máxima división del voleibol Bogotano.
CVJ Lube rompe el invicto de 14 fechas de Ushuaia Cedro y se mete de nuevo en la pelea por la parte alta de la tabla.
Semana a semana la SBV nos trae partidos que entran en la historia, bien sea por su trascendencia, emotividad y/o el espectáculo que nos brindan los mejores equipos de la capital del país. El vivido el pasado domingo entre Ushuaia Cedro vs CVJ Lube es uno de ellos. 5 sets y más de 2 horas y media de juego fueron necesarios para que CVJ Lube rompiera el invicto de 14 fechas que arrastraba el actual campeón (récord absoluto a la fecha), quien sufrió su primera derrota en las 2 ediciones que se han jugado de la SBV.
El primer set inicio con una buena tanda de saque de Sebastián Moreno, Auxiliar de Ushuaia Cedro y uno de los mejores auxiliares de la pasada edición de la SBV, que le permitió a su equipo tomar 3 puntos de ventaja de inicio. CVJ Lube, en una gran muestra de resiliencia, no se guardó nada y le dio vuelta al set, emparejando las acciones a partir del 10-10 y luego paso a liderar las acciones. CVJ Lube siguió de largo y se llevó primer parcial con una buena salida por la Pipe de Daniel Sierra. Ushuaia Cedro se vio incomodo a lo largo de todo el set, cometiendo errores no forzados que normalmente no realiza y sobre todo con su juego interior perdido. Por su parte CVJ Lube encontraba en sus dos puntas receptores, Daniel Sierra y Felipe Triana, sus principales armas ofensivas. Primer parcial por 25-19 a favor de CVJ Lube.
En el segundo parcial Ushuaia Cedro entro con otra dinámica de juego, apretando desde el saque y con un K1 más parecido a lo que nos tiene acostumbrados, logro imponer condiciones desde el inicio y así gestionar una ventaja cómoda. Por el contrario, CVJ Lube bajo su porcentaje de recepción y su armador, Diego Ávila, tuvo que jugar con balones exclamativos la gran mayoría del set. Segundo parcial muy cómodo para el actual campeón, que lo cerro por 25-14 con un bloqueo de Brandon Villanueva.
El tercer set vio como ambos equipos desplegaban todo su potencial ofensivo. CVJ Lube seguía sumando con su auxiliares mientras que Ushuaia Cedro distribuía su ataque entre los centrales y su opuesto Ronald Torres. Fue un apasionante punto a punto, “palo” a “palo”. Paridad máxima hasta el 19-19, a partir de ese momento CVJ Lube apretó su servicio e incómodo la salida de recepción de Ushuaia Cedro que no logro mantener el pulso del set y termino cediendo por 25-20 el 3er parcial luego de un error de recepción de Sergio Monroy, capitalizado en la red por Adrián Molero.
El inicio del 4to set fue un frenético punto a punto hasta que llegamos al 10-10. A partir de ese momento Ushuaia Cedro logro tomar una pequeña ventaja gracias a que su sistema Bloqueo defensa comenzaba a carburar. CVJ Lube se demoraba en rotar, nuevamente aflojaba su recepción y a partir de ese momento, el actual campeón logro gestionar su ventaja con un K1 más estable para igualar las acciones a 2 sets por bando luego de un buen ataque de Sebastián Moreno por zona 2. 4to parcial 25-21 a favor de Ushuaia Cedro y nos íbamos a un 5to set de infarto.
El 5to set inicio con un gran CVJ Lube y un errático Ushuaia Cedro que cedía de inicio 4 puntos al no poder rotar con su armador en P1. Esta ventaja inicial fue lo que marco la diferencia en el Tie Break. Con una ventaja inicial de 4-1, CVJ Lube super gestionar la diferencia y con una buena administración del K1, supo cerrar el 5to parcial por 15-10 luego de un buen bloqueo 1 a uno de Adrián Molero sobre Brandon Villanueva.
Marcador final 3-2 a favor de CVJ Lube que logra una victoria muy importante en sus aspiraciones de acomodarse en la parte alta de la tabla. Primera derrota de Ushuaia Cedro que deberá mejorar mucho para afrontar lo que le resta de la fase regular.
La próxima fecha se viene el Superclásico Bogotano entre Ushuaia Cedro vs Zion, 5:00pm en exclusiva por la página de Facebook de la SBV.
MVP-SBV del partido: Felipe Triana, Auxiliar, CVJ Lube
OPA Fedema Vs Bogotá Sub 23: Ausencia
El partido entre Opa Vs Bogotá Sub 23 termino en ausencia por parte del equipo de Bogotá al no presentarse su cuerpo técnico. Resultado final: Victoria para Opa por 3-0, 75-0.
¡La 5ta fecha de la SBV 2022-2 viene con el Superclásico Bogotano Ushuaia Cedro Vs Zion el próximo sábado 5 noviembre 5:00pm! ¡La programación inicia desde la 1:00pm en el coliseo del PRD! Compra tus entradas en la taquilla del coliseo o míralo en exclusiva por la página oficial de Facebook de la SBV.