En un marco imponente, se jugó la 1ra fecha de la Superliga Bogotana de Voleibol. Más de 800 asistentes vibraron con los mejores equipos de la capital del país.

Los debutantes abrieron la 1ra fecha de la SBV

Los equipos de Monsters y Opa – Fedema, 2 equipos debutantes, abrieron la jornada. 2 equipos con ganas de mostrar sus mejores cartas, dar un aviso y comenzar con pie derecho esta edición de la SBV. El primer set fue para el equipo de Opa – Fedema. Ambos equipos tuvieron un alto margen de error en su salida de recepción. Al final, el equipo que cometió menos errores no forzados fue el que se llevó el primer parcial por 25-21. El segundo parcial tuvo una dinámica muy similar, pero, en este caso, fue el equipo de Monsters quien cedió menos puntos por error no forzados para llevarse el segundo parcial por 25-20. En el 3er y 4to set, Opa – Fedema aumentó su efectividad en el K1 e incómodo con su servicio al equipo de Monsters para llevarse los parciales por 25-18 y 25-22. 3 puntos iniciales para el debutante Opa – Fedema en esta SBV 2022-2.

El campeón comienza su defensa del título en un partido rocoso.

Ushuaia – Cedro, vigente campeón de la SBV, iniciaba su participación en esta edición contra el mismo rival con el que inició la edición anterior, Vintage. Un primer set en el que el campeón se vio desdibujado, incómodo y sin respuesta ante un Vintage que salió apretando su servicio y aprovechando el gran porcentaje de error del campeón para llevarse el 1er set por un contundente 25-14. En el 2do parcial, los dirigidos por Felipe Bernal, ajustaron su recepción y comenzaron a rotar con mayor facilidad. El técnico del equipo campeón realizó un par de cambios en su nómina que le dieron al equipo un mayor balance en su salida de recepción. El resultado, igualaron el partido con un parcial a favor de 25-20. En el 3er set, el Campeón encontró más su K1 y forzó el saque para incomodar la salida de recepción de Vintage que, también cedió muchos puntos por errores no forzados para un marcador de 25-13. El 4to set estuvo marcado por la paridad, con ambos equipos cediendo puntos clave en sus oportunidades de K2, lo que no permitió abrir diferencias. La paridad se mantuvo hasta el final del set, con Vintage levantando 2 matchball y llevando el set a un alargue dramático. Al final, un Ace de Brandon Villanueva le dio Ushuaia Cedro 3 puntos muy importantes para comenzar esta SBV. Marcador del 4to set 27-25 y global de 3-1.

Zion comienza su participación imponiendo condiciones.

El Subcampeón de la SBV 2022-1 arrancó con toda esta nueva edición. En el partido transmitido de la fecha, se enfrentaba a CVJ LUBE, un equipo llamado a ser protagonista de esta nueva edición.

CVJ LUBE inició el primer set con mejor dinámica, forzando el saque y con un buen sistema Bloqueó – defensa tomó 4 puntos de distancia. Pero, a medida que se desarrolló el set, Zion logró ajustar su K1 y con unas buenas tandas de servicio, igualaron el set en 18. A partir de ese momento, Zion se apropió de la dinámica del encuentro para cerrar el primer parcial por 25-18.

El segundo set mantuvo la tendencia, con Zion liderando la dinámica del set, presionando desde el saque y convirtiendo un alto porcentaje de K2. CVJ LUBE no encontró la vuelta y cedió el 2do set por el mismo marcador 25-18.

El tercer set fue una linda batalla de punto a punto. CVJ LUBE encabezó el marcador hasta ya entrada la zona de definición, pero en el momento de cerrar, la consistencia de Zion primo, logró igualar en 24 -24 y, en un alargue de infarto, cerró el partido con un tercer parcial 27-25. 3 puntos y candidatura a ser protagonista de esta SBV 2022-2.

MVP-SBV del partido: Alejandro Borges, Auxiliar – Zion Lions B8

Bogotá Sub 23 y Karma cierran la jornada con una linda “batalla”.

En el partido de fondo, Bogotá Sub 23 se enfrentaba al 3ro cosificado de la pasada SBV, Karma.Ambos equipos iniciaron con muchas dudas, cediendo varios puntos por errores no forzados. Les costaba mantener su K1, se demoraban mucho en rotar y no se sentían cómodos en la recepción. El primer set fue para Bogotá sub 23 con un marcador de 25-21. El segundo set cambió de dinámica, Karma ajustó su salida de recepción y pudo entrar la dinámica del juego. Forzó el servicio e incómodo al equipo de Bogotá Sub 23 para empatar en 1-1 con un parcial de 25-19. En el tercer set el equipo de Bogotá Sub 23 salió con una mejor dinámica, nuevamente encontró su mejor versión en el servicio y logró tomar una ventaja de inicio que supo gestionar hasta el final del set. Karma bajo su rendimiento del K1 y no convertía las pocas oportunidades que tenía con el K2. Tercer parcial para Bogotá Sub 23 por 25-20 que se ponía 2-1 arriba en el marcador. El cuarto set era el de “matar o morir” para Karma. Conscientes de que no tenían margen de error, el equipo se re compuso y, desde su salida de recepción, con el opuesto Víctor Urquiola como principal arma, comenzaron a poner presión al equipo de Bogotá Sub 23 que con el paso de los puntos se fue diluyendo y que perdía por un tramo largo del set a su armador por lesión.

Al final con un parcial a favor de 25-19 Karma forzaba un 5to set de infarto. El 5to set inició con más voluntad que juego por parte del equipo de Bogotá sub 23. Karla continuaba sumando desde el K1 y ponía presión desde el servicio a un Bogotá sub 23 al que el partido se le hizo largo. Con el armado de Bogotá Sub 23 nuevamente en el campo, el equipo tomó un segundo aire, pero la diferencia ya era muy marcada. Karma supo gestionar la diferencia y cerró el 5to parcial con un 15-10 a favor para llevarse el partido con un global de 3-2.

Primera victoria para Karla, siempre importante iniciar ganando y, 1 punto de oro arañado por el equipo de Bogotá sub 23 que quiere mejorar su participación de la pasada edición.

¡Se viene la 2da fecha de la SBV 2022-1: Próximo sábado 15 octubre desde la 1:00pm en el coliseo del PRD!

¡Los esperamos a todos para vivir las emociones de la SBV!

GRACIAS A NUESTROS ALIADOS: