¡Volvió la SBV! Se jugó la primera fecha de la SBV 2022 Femenina
Ante más de 600 personas, que llenaron el coliseo del Parque Recreo Deportivo el Salitre, se jugó la primera fecha de la SBV 2022 Rama femenina. Luego de 20 días sin acción, el balón volvió a volar, esta vez con los equipos femeninos como protagonistas, y vaya, que forma de iniciar esta SBV. Una jornada de partidazos la que vivimos el pasado 25 junio.
Cedro Monsters lucha, pero EFA Deportes se impone
En el partido de apertura, se enfrentaron los equipos de Cedro Monsters VS EFA Deportes. Ambos equipos iniciaron con mucha expectativa, evaluándose y un poco erráticos (normal para un primer partido de temporada). El primer set fue muy parejo, con ambos sextetos jugando a no equivocarse y no forzar mucho su salida de K1. Esto llevó el set a una zona de definición muy pareja, donde EFA logró cerrar el primer parcial por 26 24 tras un contraataque efectivo.
En el segundo set Cedro Monsters salió decidido a igualar las acciones y, tras ajustar mucho su servicio, abrió una ventaja de 5 puntos. EFA se veía incómodo en su salida de K1 y no lograba rotar a las primeras de cambio, mientras que Cedro Monsters convertía muchos puntos al aprovechar mejor el juego de transición. Al final, un 25 20 que empataba las acciones y le ponía máxima emoción al primer partido de esta SBV 2022 Femenina.
El tercer y cuarto set se jugaron de manera muy similar, con ambos equipos utilizando el contraataque como principal arma ofensiva y teniendo problemas para rotar con su K1. En los instantes decisivos, el poderío ofensivo de EFA, con Yurany Romaña como principal figura, marcó la diferencia ante un Joven equipo de Cedro Monsters que dejó muy buenas sensaciones para lo que se viene.
El Tercer set se definió por 25 22 y el cuarto por 25 21 para un marcador final global de 3 1 a favor de EFA.
MVP SBV: Yurani Romaña, Opuesta, EFA
Amigos Zagga le araña un set a un Bogotá Sub 23 irregular
El segundo partido de la jornada enfrentaba a los equipos de Bogotá Sub 23 y Amigos Zagga con La expectativa, muy alta, de conocer cuáles serían las nóminas de lado y lado.
El inicio de Bogotá fue fulgurante, abriendo una diferencia de más de 6 puntos de inicio que, al menos de inicio, presagiaba un partido rápido. Pero como todos sabemos, en el deporte nada está escrito, y, en una escalada espectacular y emocionante, Amigos Zagga remonto el marcador adverso para llevarse el primer parcial por 25 23.
A partir de ese momento, y con el deber de no ceder puntos importantes para la tabla de posiciones, el equipo de Bogotá Sub 23 ajusto en todas sus líneas y logro mejorar en su salida de K1, aun con muchos altos y bajos, pero le permitió ponerse arriba 2 1 en el marcador global luego de encadenar 2 parciales a favor: 25 11 y 25 8.
En el cuarto y ultimo set, el profesor Orlando Lara, entrenador de Bogotá Sub 23, le dio entrada a varias jugadoras desde el banco de suplentes con el fin de darle rodaje a la mayoría del equipo. Por su parte, Zagga Amigos ajusto su salida de rotación y dio cara en un 4to set emocionante, que se decidió a las ultimas de cambio. En el cierre del Set, un par de K2 efectivos de Bogotá Sub 23 le dieron una ventaja que le permitió cerrar el partido con un 3 1 a favor y un parcial final de 25 21.
MVP SBV: Alejandra Quevedo, Opuesta, Bogotá Sub 23
Fenerbahce y K4 inician su participación en la SBV con una linda batalla de mas de 3 horas
En el 3er partido del día se enfrentaron K4 y Fenerbahce, equipos que iniciaron su participación en esta SBV con mucha expectativa de parte del publico en general por saber cual seria su nomina para esta edición. Lo que nadie se imaginaba era la linda batalla de mas 3 horas que nos regalarían.
Fue un partido de igualdad máxima, donde ninguno de los 2 equipos daba un balón por perdido, lo que llevo el encuentro al primer tie break de esta edición de la SBV edición femenina. Al igual que el resto de equipos, tanto a K4 como a Fenerbahce, se les nota la falta de ritmo, lo cual se ve reflejado en la irregularidad en su K1. Este síntoma sin duda ira evolucionando a medida que los equipos tengan más rodaje, se comiencen a genera sociedades internas y aumenten su volumen de juego con el paso de los partidos.
El primer set fue de máxima igualdad, punto a punto, sin un claro dominador. Al final, Fenerbahce aprovecho una mínima ventaja dada por K4 en su salida de rotación para cerrar el primer parcial por 25 23. El segundo set tuvo en Fenerbahce un claro dominador, pero la falta de efectividad en el K1 le dio la posibilidad a K4 de encadenar una buena tanda de contraataques que le engancharon de nuevo en la pelea por el set. En el cierre del set, 2 errores en el ataque por parte de Fenerbahce le permitieron a K4 concretar la remontada y cerrar el parcial por 26 24. En el 3er set, se invirtieron los papeles. K4 domino la gran mayoría del set, tomando una ventaja de hasta 6 puntos, pero, cuando llego la zona de definición, la irregularidad en el K1 llevo a Fenerbahce a ponerse a 1 punto con el marcador 24 23. En ese momento, y con la máxima presión de cerrar el set, el cuerpo técnico de K4 pidió un tiempo de descanso que seria clave para el desenlace; la idea era enfriar el partido y bajar la dinámica positiva que traía Fenerbahce, pero, al retomar las acciones, un error en el servicio de la armadora de Fenerbahce le dio el 3er parcial a K4 por 25 23.
El cuarto set era definitivo para ambos equipos; Fenerbahce se jugaba la vida y K4 quería los 3 puntos en su estreno. Fenerbahce entro con una muy buena dinámica, ajustando su salida de rotación y aumentando su porcentaje de acierto en los contraataques, mientras que K4 volvió a ser muy irregular en su K1. Esto le permitió a Fenerbahce tomar una ventaja de 5 puntos desde el inicio del set, ventaja que gestionaría a la perfección para finalmente cerrar con un K2 efectivo y un marcador de 25 21. ¡Nos íbamos al 5to set!
Fenerbahce aprovecho el envión anímico para tomar una diferencia de 4 puntos de inicio, ventaja que mantendría hasta la zona de definición: 14 10 y 4 match points para Fenerbahce. En ese momento, K4 mostro toda su “garra” y, con 2 puntos de contraataque ponían presión a un Fenerbahce que le costaba cerrar el partido. Pero como es la vida, la misma estrategia que uso K4 para cerrar el 3er set le serviría a Fenerbahce para cerrar el partido; 14 12 y tiempo de descanso solicitado por Fenerbahce. Al retomar las acciones un error en el servicio de K4 le daba el set a Fenerbahce por 15 12 y el partido con un global de 3 2.
MVP SBV: Ana María Mojica, Auxiliar, Fenerbahce
Millenium da el primer golpe de autoridad frente Beyond
El partido de cierre de la primera fecha de la SBV 2022 1 edición Femenina tenia a 2 equipos llamados a ser, en el papel, protagonistas por su nómina y tradición en esta SBV 2022 edición femenina: Beyond Deportes y Millenium. Beyond inicio mejor, siendo más regular en K1 e incomodando la salida de rotación de Millenium con un buen saque. La dinámica se mantendría a lo largo del set para finalizar el primer parcial con un 25 18 a favor de Beyond.
El segundo set inició con mucho más parejo, punto a punto. Ambos equipos entraron en ritmo y aumentaron considerablemente su porcentaje de K1. Pero la paridad no dudaría mucho, y, a partir del punto 10, Millenium lograría despegarse de forma considerable de un Beyond que, de un momento a otro, no pudo rotar y se quedo estancando en su salida de K1. Millenium no bajo el ritmo y se llevo el 2do parcial por 25 14.
El 3er y 4to set fueron una copia el uno del otro. Millenium seguía liderando las acciones, pero Beyond encontró un segundo aire y le puso emoción al partido. Al final, la irregularidad en el K1 sería el talón de Aquiles de Beyond. Al no poder rotar con facilidad, le permitieron a Millenium tomar una ventaja progresiva en el trámite de ambos set. En el cierre, Millenium mantuvo su K1 estable y supo gestionar a la perfección la diferencia para cerrar ambos parciales con un 25 19 y llevarse 3 puntos muy importantes en inicio de la SBV 2022 1.
MVP SBV: Ana Isabel Manjarrez, Armadora, Millenium