Millenium da el batacazo de la jornada. Karma sufre, pero avanza. Ushuaia-Cedro y Zion cumplen.
Ushuaia Cedro destapa todas sus cartas y se instala en semifinales por la vía rápida.
El juego de apertura de los Playoff de la SBV 2022-1 estuvo a cargo de Ushuaia-Cedro (1ro en fase regular) vs Vintage (8vo), con la novedad de Juan Pablo Moreno, opuesto de la Selección Colombia, en el sexteto titular del líder. Juan Pablo venía de terminar su temporada en Francia y se sumó a las ordenes del entrenador Felipe Bernal desde la semana anterior, para preparar la fase final de la SBV.
Ushuaia- Cedro llegaba invicto y presentaba su equipo de gala: Juan Sebastián Díaz, armador; Julián Guerrero, líbero, y Juan Pablo Moreno, opuesto (los tres, integrantes de la selección nacional); Brandon Villanueva, central titular; Sebastián Suán y Sergio Monroy, puntas receptores (estos tres últimos, jugadores de la selección Bogotá) y Edisson Serna, central de mucha experiencia y múltiple medallista de Juegos Deportivos Nacionales.
El primer set fue una exhibición de poder del líder, presionando desde el saque, con un K1 potentísimo y muy pocos errores que no dieron opción a un Vintage que no tuvo respuesta contra el vendaval que se le venía. Al final, un parcial muy cómodo para el equipo dirigido por “Felipao” que lo cerró por 25-12.
En el segundo set la dinámica se mantuvo, y Ushuaia- Cedro comenzó a rotar el equipo para dar volumen de juego a todos sus efectivos, con miras a las semifinales. De inicio, Felipe Bernal dio entrada a Álvaro Bautista por Brandon Villanueva, y Diego Corredor por Sebastián Suán. El líder mostró su solidez e implantó una ventaja inicial amplia, con un Vintage que cometía muchos errores no forzados y le facilitaba la vida a un Ushuaia que ya tenía la mente puesta en preparar lo que se venía. A mediados de set, “Felipao” dio descanso a su armador y opuesto titulares y permitió entrada a David Castellanos y Géider Martínez, un doble cambio que aportó una buena dinámica para cerrar el parcial con un 25-19.
En el 3er set Ushuaia-Cedro sale con David Castellanos por Sebastián Díaz. De inicio, la buena distribución del armador y la alta productividad de Álvaro Bautista en el bloqueo le dieron al líder una ventaja cómoda para gestionar el set con tranquilidad. El central emergente ponía condiciones en la red y aportaba desde el bloqueo para gestionar la diferencia y darle al líder un 3er set cómodo con un parcial final de 25-20. Un 3-0 sólido para Ushuaia Cedro, uno de los favoritos al título, que ya piensa en las Semifinales.
MVP-Gutravel del partido: Álvaro Bautista-Central, Ushuaia Cedro
Zion cumple con los pronósticos y se suma a la fiesta de las semifinales.
Zion se citaba ante un equipo de Bogotá Sub-23 que venía de ganar en su última presentación de la fase regular y quería dar la sorpresa de la jornada. Zion, por su parte, también mostraba todas sus cartas y ponía de inicio a Leandro Mejía, central titular de la selección nacional.
El primer set inició con una paridad máxima, con ambos equipos manteniendo su K1 y dando pocos puntos por errores no forzados al rival. Se vivió un lindo espectáculo, con ambos sextetos en un nivel de emotividad muy alto. Entrando en la recta final del set, Bogotá Sub-23 logró abrir una ventaja de 4 puntos luego de varios contraataques efectivos, lo que ponía presión sobre Zion. Llegaba el cierre de set, donde la tensión es máxima, y la inexperiencia jugó en contra de los dirigidos por César Lovera. Varios errores en la distribución del juego por parte del armador David Noriega, permitieron a Zion recortar la ventaja y emparejar las acciones en 23-23 para, posteriormente, cerrar el set 25-23 con un par de K2 efectivos.
El golpe anímico se sintió para los dirigidos por César Lovera que, en el segundo set, entraron erráticos e incómodos con su K1, otorgando muchos puntos por errores no forzados. Por su parte, Zion mantenía su K1 estable, con Leandro Mejía y Oliver Murillo como sus principales armas en el ataque, lo que les permitiría abrir una cómoda ventaja que mantendrían hasta el final del set, para cerrarlo con un parcial de 25-11.
El tercer set nos tenía deparada otra batalla digna de unos Playoff, con Bogotá Sub-23 nuevamente entrando en juego y presionando a Zion desde el saque. Varios errores de recepción por parte de los dirigidos por Andrés Rosas, le daba la posibilidad al conjunto capitalino de meterse en el juego y tomar un envión anímico importante. A mediados del set, la paridad era absoluta. Ambos equipos mantenían su K1 y no lograban convertir sus oportunidades de contraataque en punto a favor. Se llegó a un 24-24, donde la presión era máxima. Bogotá Sub-23 tuvo un set point y saque que no pudo convertir. Acto seguido, Zion sumó 2 puntos consecutivos, un K1 efectivo y un error no forzado de Bogotá Sub-23 para adelantarse en el marcador. Tras 2 matchball, Zion cerró el partido con un K2 efectivo, en una intervención muy oportuna de su sistema bloqueo-defensa. Parcial final 27-25 y billete para la fiesta de las semifinales de la SBV.
MVP-Gutravel del partido: Leandro Mejía-Central, Zion
Karma sabe sufrir ante un combativo CVJ Olimpikus y se cita con Zion en las Semifinales de la SBV
En el 3er turno de los cuartos de final de la SBV teníamos un partidazo entre 2 equipos muy experimentados. Karma y CVJ Olimpikus ya se habían visto en la fase de grupos con un marcador final 3-0 a favor de Karma.
El primer set inició con mucha dinámica por parte de ambos equipos, utilizando mucho el juego con los centrales. El set se jugó punto a punto, con buenos ralis que deleitaron a los más de 500 asistentes al coliseo del PRD. Entrada la fase final del set, CVJ Olimpikus logró sacar una ventaja de 4 puntos tras aprovechar varias imprecisiones en el K1 de Karma. CVJ Olimpikus supo gestionar la ventaja y cerró el primer parcial 25-21.
En el segundo set la paridad se mantuvo hasta el punto 15, donde el sistema bloqueo-defensa de Karma comenzó a ajustar y le permitió sumar varios puntos de K2 que hicieron mucho daño en la motivación de CVj Olimpikus. Karma sumaba de la mano de Víctor Urquiola, opuesto, y Juan Pablo Montoya, punta receptor, mientras que CVJ Olimpikus encontraba en Felipe Triana su principal arma ofensiva. Al final, los errores nos forzados de CVJ Olimpikus pesaron mucho en el marcador y le dieron una ventaja de 7 puntos a Karma que cerró el segundo parcial 25-18.
El tercer set estuvo marcado por la misma tendencia: Karma liderando las acciones y CVJ Olimpikus tirando de sus individualidades para mantenerse en el juego. Karma mantuvo, a lo largo del set, un K1 muy estable, lo que ponía presión en un CVJ Olimpikus al que, por momentos, le contaba mantener la dinámica del juego. Andrés Morales, central de Karma, sumó varios puntos clave de bloqueo en las inmediaciones de set, lo que le permitió a su equipo tomar una ventaja de 4 puntos. A partir de ese momento, el juego se fue punto a punto, pero en el cierre, CVJ Olimpikus sumó otros 3 errores no forzados en K1 lo que le permitió a Karma cerrar el 3er parcial por 25-18.
El cuarto set fue una linda batalla entre 2 grandes equipos, lo que puso un broche de oro digno de unos PLAYOFF. El set inició punto a punto, palo a palo. Ambos equipos entraron con una gran dinámica, mostrando sus mejores armas. CVJ Olimpikus presionaba desde el saque e incomodaba la salida de recepción de Karma, que supo jugar la primera parte del set con un porcentaje muy bajo de recepción. Aun así, la efectividad en el ataque de Karma, con recepciones exclamativas y negativas, fue clave para mantenerse en el punto a punto y, conforme el set transcurría, sus números de recepción comenzaron a mejorar. Ambos equipos retomaron el juego medio, permitiendo a sus armadores dar las mejores condiciones posibles a sus puntas en puntos claves del set. La paridad llegó hasta el 23-23, momento a partir del cual se vivió un tie-break que será recordado por los aficionados por su emotividad y demostración de alto nivel. ¡Fue un palo a palo espectacular! Ambos equipos sacaban todas sus armas y nos daban una demostración de voleibol del más alto nivel, con un porcentaje de error casi nulo en una fase de juego con tanta presión. Con un K1 muy estable por parte de ambos equipos, llegamos al 30-30 y el público volcado con los 2 contrincantes. Karma cumplió con su salida de rotación para forzar un matchball (31-30) y, en casi en único error no forzado en el tie-break, CVK Olimpikus no pudo mantener su salida de rotación con un ataque en la red, para así darle el paso a semifinales a Karma luego de un lindo espectáculo y un parcial final de 32-30.
MVP-Gutravel del partido: Victor Urquiola – Opuesto, Karma
Millenium sigue su idilio y da el batacazo de la jornada ante uno de los favoritos
En nuestro partido de fondo se enfrentaban Millenium, 4to en la fase regular vs Fenerbache Beyond, uno de los favoritos de esta edición de la SBV 2022-1 y 5to de la ronda anterior. Fenerbache Beyond contaba en sus filas con figuras como Gustavo Larrahondo, opuesto de selección nacional; José Concepción, punta receptor venezolano, y Edgardo Cuello, con paso por la selección nacional de beach volley. Por su parte, Millenium contaba con: Juan Pablo Díaz, punta receptor; Santiago Lozano, central, y Duwan Amaya, opuesto, como sus principales referentes.
El primer set inició con Fenerbache Beyond imponiendo su poderío físico, con un bloqueo muy alto que incomodó a los atacantes de Millenium y les permitió sumar un par de K2 efectivos para abrir ventaja de inicio. A Millenium le costaba rotar y Fenerbache Beyond los presionaba mucho desde el saque, principalmente con Gustavo Larrahondo y Edgardo Cuello. Al entrar a la fase de cierre de set, Fenerbache Beyond no falló en su K1, mientras que Millenium otorgó otro par de puntos con errores no forzados, dándole a Fenerbache Beyond una ventaja cómoda para cerrar el primer parcial 25-18.
El segundo set estuvo marcado por una paridad máxima en el inicio, con ambos conjuntos desplegando todo su arsenal ofensivo. El entrenador Camilo Moreno realizó un cambio fundamental en su equipo, dando entrada a Diego León y situando a Duwan Amaya como opuesto; esta modificación fue fundamental en la estabilidad del equipo que, poco a poco, comenzó a carburar. Mientras tanto, Fenerbache Beyond sumaba de la mano de su opuesto, Gustavo Larrahondo, y sus 2 puntas, José Concepción y Edgardo Cuello. Por su parte, Millenium comenzaba a demostrar un gran acople en su sistema de bloqueo-defensa, y se tomaba confianza conforme convertían puntos clave de K2 para subir su nivel anímico. Se llegó al punto 5 con una paridad máxima, pero con un Millenium que encontraba en el K2 su mejor arma para desesperar a un Fenerbache Beyond que, por momentos, sentía se le cerraba la cancha. A partir de ese instante, y durante el resto del juego, el saque táctico de Millenium comenzó a incomodar la salida de rotación de Fenerbache Beyond, que sumaba errores no forzados en el ataque y le permitía a Millenium tomar una ventaja de 4 puntos, los cuales se mantendría hasta el 23-19. Fenerbache Beyond convertía su K1 y con 2 contraataques efectivos ponía presión 23-22 a un Millenium que le costaba cerrar el set. Al final, un K1 efectivo y un error en el ataque de Fenerbache Beyond le daban a Millenium el segundo parcial por 25-22.
En el tercer set ambos equipos nos demostraron lo que implica jugarse un paso a semifinales de la SBV. Fue un punto a punto desde el 1-1 hasta el 23-23, con varios cambios de liderazgo a lo largo del set, principalmente por la inestabilidad del K1 en ambos equipos. Cuando un equipo tomaba una ventaja de 2 puntos, cedía su saque y, acto seguido, fallaba su K1, lo que le permitía a su rival emparejar de nuevo las acciones. Esta dinámica se repitió varias veces a lo largo del set. El público estaba viviendo un juego apasionante, emotivo y de mucha tensión. Con el marcador igualado en 23, Millenium rotó por medio de Juan Pablo Díaz y le dio a su equipo el primer setball. En este momento, Fenerbache Beyond falló nuevamente en su K1 con un pase muy forzado a zona 4, balón que Edgardo Cuello tiró afuera y le dio el parcial a Millenium por 25-23.
Para el cuarto set ninguno de los 2 equipos bajó su dinámica y se vivió otro apasionante duelo de tácticas. Millenium mantenía su alineación, mientras que el banco de Fenerbache Beyond se movía y, sorpresivamente, el técnico Carlos Galíndez dejaba a su mejor atacante, Gustavo Larrahondo, en el banco, para dar entrada a Giancarlo Vargas, reubicar a Edgardo Cuello en el opuesto y reforzar su línea de recepción, la cual había sido incomodada por un muy eficiente saque táctico de Millenium. Nos íbamos punto a punto hasta la zona de definición, con Duwan Amaya liderando la ofensiva de Millenium, y Camilo Hernández manteniendo a Fenerbache Beyond en partido con una buena producción desde el ataque. El punto de quiebre llegaría en el 19-19, cuando Millenium rotaba con un ataque en zona 4 de Duwan Amaya y, posteriormente, convertía 2 puntos de K2, primero con un bloqueo efectivo y luego un contraataque, ambos convertidos por este jugador. El set se ponía 22-19 y muy a favor de Millenium, que encontró en su sistema bloqueo-defensa su principal arma contra un equipo con tan potente ofensiva, como lo era Fenerbache Beyond. Fenerbache Beyond lograba rotar por medio de su opuesto para poner el marcador 22-20 y acortar diferencias, pero Millenium estaba dispuesto a cerrar el partido y con un K1 efectivo de Diego León y luego de un error en ataque de Edgardo Cuello quedaba con 4 matchballs. Finalmente, Duwan Amaya cerró el set con un buen ataque por zona 2 para concluir el parcial 25-21, y así darle el tan anhelado paso a la fiesta de las semifinales a un Millenium que continúa con su idilio en esta última parte de la SBV y se cita con el poderoso Ushuaia-Cedro en unas semifinales de ensueño.
MVP-Gutravel del partido: Duwan Amaya, Opuesto – Millenium.
¡Tendremos unas semifinales de ensueño! ZION V.C vs KARMA V.C / USHUAIA CEDRO vs MILLENIUM. No te puedes perder las semifinales, compra ya tu abono en nuestra pagina web: Supervolley.co o adquiere tu entrada individual en el coliseo.
Semifinales 1, sábado 14 de mayo, 6:00pm y 8:00pm
Semifinales 2, sábado 21 de mayo, 6:00pm y 8:00pm
Coliseo Parque Recreo Deportivo el Salitre.