Zion gana 3 puntos por la vía rápida

El primer turno de la 7ma jornada de la SBV estaba a cargo de Zion, que venía en busca de consolidar su buena ubicación en la parte alta de la tabla, y CVJ Olimpikus que buscaba 3 puntos de oro que le permitieran ubicarse en la parte superior de la zona media.Lastimosamente, el desenlace del partido fue un triple 25-0 a favor de Zion por la no presentación a tiempo de su rival. De esta manera, el equipo ganador termina 2do de la fase regular con 16 puntos, mientras que CVJ Olimpikus finaliza en la 6ta posición con 8 puntos.

MVP-SBV del partido: Zion Volley Club

Millenium culmina una escalada de película y se volverá a ver con Fenerbahce Beyond en el inicio de los Playoffs

Las ligas de larga duración premian la regularidad y, aunque el inicio siempre es importante, la gran mayoría considera que lo fundamental es un final sólido. ¡Vaya que hemos visto eso en la primera edición de la SBV con Millenium! Luego de un inicio de temporada con resultados de muchas altas y bajas, Millenium sumó en las últimas 3 fechas 9 puntos de 9 posibles, para finalizar la fase de grupos en destacado cuarto lugar, a 1 punto del tercero y a 4 puntos del segundo. Este fin de semana completaron una escalada épica, con una gran victoria frente a Fenerbahce Beyond que no termina con las mejores sensaciones esta fase regular.

El primer set inició muy parejo, con ambos equipos manteniendo su K1 constante. La igualdad fue tal que se llegó a la zona de definición con una paridad máxima de 20-20. Millenium encontraba en Duván Amaya y en Juan Pablo Díaz sus principales armas, mientras que Fenerbahce Beyond se aferraba a las individualidades de Edgardo Cuello y Samuel Buitrago. Al final, Millenium logró cerrar el set con un K2 efectivo, para quedarse con el parcial por 25-23.

El segundo set no varió en su dinámica, Millenium mandaba las acciones, pero Fenerbahce Beyond, sin jugar su mejor voleibol, se mantenía con las opciones vivas. Millenium apretó su servicio, lo que incomodó mucho la salida de rotación de Fenerbahce Beyond, y logró obtener una importante ventaja de 4 puntos, con sendos contraataques efectivos y una buena distribución de su armador, Manuel González. Fenerbahce Beyond sumaba principalmente con Camilo Hernández, pero la diferencia se mantuvo hasta el final y Millenium cerró el 2do set con un marcador de 25-21.

Para el 3er set, Millenium salió dispuesto a cerrar el partido por la vía rápida y, con una buena intensidad, logró obtener una ventaja inicial de 4 puntos tras varios fallos en la salida de rotación de Fenerbahce Beyond. La recepción de este equipo fue muy inconstante, por lo que su armador, Juan Pablo García, no lograba darle la dinámica requerida al equipo para llevar a cabo la remontada. Por su parte, Millenium mantenía su K1 y gestionaba la diferencia para cerrar el 3er parcial 25-21, y llevarse 3 puntos que lo hacían escalar al 4to puesto de la tabla de posiciones. Fenerbahce Beyond cierra con 2 derrotas consecutivas y finaliza 5to. Ambos equipos tendrán su revancha el próximo 7 de mayo en el inicio de los Playoffs de la SBV 2022-1, donde se volverán a enfrentar, esta vez, por un cupo a las semifinales.

MVP-SBV del partido: Manuel González, Armador – Millenium

Ushuaia Cedro y Karma no defraudan, y cierran su fase de grupos con un partidazo ante más de 1000 espectadores

En el tercer turno de la 6ta fecha se enfrentaban el líder Ushuaia Cedro, contra uno de sus perseguidores, Karma, en uno de los partidos más esperados de esta fase regular. El coliseo del PRD se vistió de gala para este partidazo; con más de 1000 asistentes el partido fue todo un espectáculo. Las gradas se adornaron con bombas naranjas, familias, niños y amantes del voleibol de todo tipo. El escenario estaba servido para vivir una de esas jornadas que quedarán marcadas como históricas en la memoria de los aficionados a este hermoso deporte en la capital del país.

El primer set inició palo a palo, punto a punto. Ushuaia Cedro rotaba con ayuda de sus centrales, Brandon Villanueva y Andrés Galeano, mientras que Víctor Urquiola, opuesto, sumaba y sumaba para Karma. A mediados del set, un par de bloqueos efectivos de Karma, obra del central Andrés Morales, le dieron una ventaja de 4 puntos sobre un Ushuaia Cedro que bajaba un poco el ritmo frenético del inicio. Pero el líder se recomponía y, con un buen sistema bloqueo-defensa, sumaba 4 puntos de K2 que le permitían devolver la paridad al encuentro. Al final, el entrenador de Ushuaia Cedro, Felipe Bernal, se juega el todo por el todo con un doble cambio de saque y bloqueo, dejando fuera a su armador titular, Juan Sebastián Díaz, y cumpliendo las 6 sustituciones reglamentarias. El deporte está lleno de movidas arriesgadas y, “Felipao”, como es conocido, se la jugó en la definición del set. Sin armador en cancha, Ushuaia Cedro llevó el parcial a un alargue de infarto, pero al final, un K2 efectivo de Karma le dio el set ball necesario para cerrar un emocionante primer parcial por 27-25.

En el segundo set el líder salió como una aplanadora. La buena producción en la recepción de su libero, Juan Camilo López, y su punta receptor, Sergio Monroy, le dieron la posibilidad de explotar una de sus mayores armas, el juego con los centrales. La ventaja se formó de inicio, con Karma no pudiendo mantener su K1 estable, y con Ushuaia Cedro sumando de K2 con un sistema bloqueo-defensa que funcionó a la perfección. Conforme avanzaba el set, Ushuaia Cedro aumentaba el ritmo y Karma cedía frente a la gran presión que ejercía el líder, lo que llevó a que la diferencia llegara a los 10 puntos. Ushuaia Cedro cerró el parcial 25-15 y, con un juego muy sólido en todas sus facetas, mostraba por qué era el único equipo invicto hasta la fecha de la SBV.

El tercer set fue una copia del segundo, con Ushuaia Cedro manteniendo su salida de rotación impecable, con un Juan Sebastián Díaz, armador de la selección Colombia, impecable en la distribución. Se sumaron todos a la gran fiesta, con el opuesto, Ronald Torres, siendo el gran animador de este set. El opuesto de Ushuaia Cedro encontró en los ataques por la paralela su arma más efectiva, con un porcentaje de efectividad por encima del 80%. Por su parte, Karma movía el banco, daba entrada a varios revulsivos buscando un cambio de actitud del equipo, pero no encontraba la vuelta. Su armador, Diego Ávila, se encontraba incómodo en su salida de K1 y no lograba rotar con facilidad. La diferencia se amplió hasta los 9 puntos, con una última jugada de fantasía entre Brandon Villanueva y Sebastián Díaz, para cerrar el parcial 25-16.

2-1 para Ushuaia Cedro y un público con ganas de más.

Pero a un equipo como Karma no hay que darlo por acabado, y esto se demostró en el 4to set. Karma salió con una mejor actitud, poniendo cara a un Ushuaia Cedro que daba descanso a Sergio Monroy, por un Diego Corredor que tuvo un inicio de set complicado. Karma aprovechó y presionó desde el servicio donde lograron hacer daño, principalmente encima de un Diego Corredor que pareció entrar frío y sin ritmo. El saldo final fue una diferencia de inicio a favor de Karma que logró forzar varios errores de recepción de Ushuaia Cedro, aparte de otro par de recepciones negativas que no le permitieron sumar con su K1. La ventaja se estiró hasta los 7 puntos, con Yefferson de la Hoz, punta receptor, Andrés Morales, central, y Víctor Urquiola, opuesto, imparables en este 4to set. Al llegar a la zona de definición, Ushuaia Cedro comenzó a ajustar su sistema bloqueo-defensa y, con buenas defensas de su armador y de su libero titulares, sumadas a una gran producción de bloqueo de Brandon Villanueva, comenzaron una remontada emocionante que terminaría con un apretado 23-24 con set ball para Karma y K1. Al final, al líder no le alcanzó para consolidar la remontada y Víctor Urquiola cerró el parcial para Karma con un “manos y afuera”, para un parcial de 25-23.

Nos fuimos a un 5to set de infarto.

El líder salió al 5to set nuevamente en modo “aplanadora” y, con un Brandon Villanueva inspirado en la red y un Juan Sebastián Díaz presionando desde el saque, sumó un parcial de ¡10-0! Karma no pudo reaccionar frente a un Ushuaia Cedro que, en vez de bajar, crecía en su dinámica de juego y actitud para cerrar el 5to set con un contundente 15-3. El líder termina invicto la fase regular de la SBV con 18 puntos, se cita con Vintage en el primer partido de los Playoffs y se perfila como uno de los favoritos del público. Por su parte, Karma suma 1 punto de oro y termina 3ro en la tabla de posiciones, citándose con CVJ Olimpikus en el inicio de los Playoffs.

Mención aparte se llevan los más de 1000 asistentes al coliseo del PRD. ¡Ustedes son los MVP de la jornada!

MVP-SBV del partido: Brandon Villanueva, Central – Ushuaia

Bogotá Sub-23 suma su 1ra victoria de la temporada y relega a Vintage al 8vo puesto

En nuestro partido televisado, Bogotá Sub-23 y Vintage se jugaban el 7mo y 8vo lugar de la tabla de posiciones. Vintage contaba con un margen de 2 puntos de ventaja, producto de sus juegos frente a Ushuaia Cedro y CVJ Olimpikus, por lo que con una derrota por 3-2 le bastaba para asegurar el 7mo puesto de la fase regular.

El primer set inició muy parejo, con ambos equipos manteniendo su K1, pero sin poder convertir los contraataques generados por su sistema de bloqueo-defensa. El ritmo del partido era lento y el equipo que primero reaccionara iba a llevarse una ventaja importante. En este caso, fue Bogotá Sub-23 el que logró convertir un par de K2 efectivos que le permitieron cerrar el primer parcial 25-21.
En el segundo set, Vintage salió con mejor dinámica, liderados por su entrenador, Juan David Paternina, quien movió el banco y supo cómo encontrar el punto de actitud que le faltaba al equipo. Vintage sumaba desde el ataque con su opuesto Gustavo Murillo, y aprovechaba las imprecisiones de los dirigidos por César Lovera para abrir un hueco de 8 puntos. A mediados del set, Cesar Lovera dio entrada a David Noriega, armador de Bogotá Sub-23, que supo cambiar la dinámica del equipo. De ahí en adelante fue una remontada punto a punto, con Bogotá Sub-23 sumando K2 efectivos y Vintage errando mucho con su K1. En un cierre de set muy apretado, Bogotá Sub-23 igualó en 23-23 y, con 2 buenos contraataques, logró cerrar un emocionante 2do set por 25-23.

En el 3er set, Bogotá Sub-23 no bajó el ritmo y logró mantener un K1 estable, con David Noriega de inicio. Por su parte, Vintage sumaba un par de errores no forzados a lo largo del set, que le daban una pequeña ventaja a Bogotá Sub-23, brecha que sabría gestionar hasta finalizar el juego con un 25-20.

Bogotá Sub-23 tuvo uno de sus mejores días en el cierre de esta 7ma fecha de la SBV y pudo asegurar una victoria por 3-0, resultado que lo deja 7mo de la tabla de posiciones y lo enfrenta a Zion en el inicio de la siguiente fase. Así mismo, Vintage termina 8vo y se cita contra el líder invicto, Ushuaia Cedro, en el primer partido de los Playoffs.

¡Se vienen los Playoffs de la SBV 2022-1: Próximo sábado 7 mayo 2:00pm en el coliseo del PRD! ¡Los esperamos a todos para vivir las emociones de la SBV!

MVP-SBV del partido: David Noriega, Armador – Bogotá Sub-23