La 4ta fecha de la SBV inicio con el encuentro entre Millenium y Vintage, en un partido de 2 equipos necesitados de un buen resultado para sumar puntos y salir del fondo de la tabla. Ambos equipos venían de derrotas la jornada anterior y querían sumar de a 3 para salir del fondo de la tabla. El primer set inicio con Millenium tomando una ventaja inicial de 5 puntos, apoyado en un buen saque y varios contraataques efectivos. Vintage no lograba sentirse cómodo en su salida de K1 y cedía muchos puntos para cerrar el set por un 25-15. El segundo set mantuvo la misma dinámica, con Millenium apretando desde su saque y manteniendo una buena salida de rotación. A mediados del Set, Vintage ajusto un poco, mejoro su salida de rotación y logro acercar la distancia inicial a 4 puntos pero Millenium supo gestionar la diferencia para cerrar el set con una diferencia de 6 puntos 25-19. El tercer set marco una notoria mejoría anímica en Vintage, gracias los ajustes de Juan David Paternina, DT principal de Vintage, pero Millenium mostró una muy buena capacidad de reacción y controlo el set para cerrar el partido con un 25-18 que le da un marcador final 3-0 y 3 puntos importantísimos para la tabla de posiciones.
MVP-SBV del partido: Juan Pablo Díaz, Punta receptor Millenium
El segundo partido de la fecha tenia aire de clásico y era uno de los partidos más esperados por los fanáticos; se enfrentaban 2 de los lideres: Zion, que venía de ganar y protagonizar el partido más destacado de la fecha #3 frente a Fenerbahce Beyond en un apasionante 3-2, y Ushuaia Cedro que venía de dar un golpe de autoridad frente a la selección Bogotá Sub 23 con un contundente 3-0.
Este partido, gracias al apoyo de 3 patrocinadores: Jastec, Muebles Veracruz y Barber Club pudo se transmitido por el FanPage oficial de la Superliga, el primer set inicio punto a punto, con los 2 equipos manteniendo una buena rotación de k1 y apretando con el saque. La paridad siguió hasta el parcial 14-14, donde Ushuaia Cedro tomo una ventaja de 6 puntos con su sistema bloqueo-defensa como su mejor arma. Luego de 2 tiempos técnicos casi seguidos solicitados por Andrés Rosas, DT de Zion, se continuo con el punto a punto donde Ushuaia Cedro supo cerrar el set 25-19 mostrando mucha solides en su salida de rotación. El segundo set inicio con Ushuaia Cedro incomodando con un saque muy táctico y un sólido sistema bloqueo-defensa, liderado por sus 2 centrales titulares, Andres Galeano y Brandon Villanueva, que fueron un muro infranqueable frente a la poderosa ofensiva de Zion. Zion se aferraba a su poder en el ataque, con su opuesto Aldair Casanova y Alejandro Borges por la punta, pero no lograban mantener su K1 constante y cedían el segundo set por 25-18. En el 3er set Ushuaia Cedro salió decidido a cerrar el partido y con una gran producción de su opuesto, Ronald Torres, y un impecable trabajo silencioso de sus 2 líberos, Julián Guerrero (recepción) y Juan Camilo López (defensa), tomo una ventaja inicial que fue aumentando conforme avanzaba el set. Andrés Rosas roto su nómina, dando entrada a su 2do libero y varios revulsivos intentando cambiar la dinámica del set pero no logro revertir la tendencia y Ushuaia Cedro cerro el partido con un contundente 25-16 para cerrar el partido 3-0, afianzarse en la 1ra posición de la tabla y dar un fuerte golpe sobre la mesa como uno de los grandes favoritos de esta SBV 2022-1.
MVP-SBV del partido: Juan Sebastián Díaz, Armador Ushuaia Cedro
El 3er partido tenia un matiz de revancha, con Fenerbahce Beyond con ganas de volver a la victoria luego de ceder sus últimos 2 partidos en 5 sets y Bogotá Sub 23 buscando su primera victoria de la temporada.
El primer set fue muy parejo, con ambos equipos manteniendo su k1 y presionando desde el saque. Bogotá Sub 23 y Fenerbahce Beyond encontraban en sus opuestos, Alejando Balaguera y Edgardo Cuello, sus mejores armas ofensivas. El set llego con una paridad máxima, con un parcial 22-22, donde Fenerbahce Beyond logro marcar la diferencia con un k2 efectivo para cerrar el set 25-23. El segundo set inicio con Fenerbahce Beyond presionando desde el inicio para marcar la diferencia y con un equipo de Bogotá Sub 23 que no se sentía cómodo para rotar. Cesar Lovera, DT de Bogota, realizo varios cambios y el equipo mejoro, pero la diferencia era muy amplia de inicio y el set se cerró con una amplia ventaja para Fenerbahce Beyond por 25-16. El 3er set inicio con ambos equipos manteniendo su k1 y sumando punto a punto hasta mediados del set, momento en el que Fenerbahce Beyond logro sumar una ventaja de 3 puntos gracias a un par de bloqueos efectivos y un contraataque. La diferencia se mantuvo hasta el parcial 24-21 donde el equipo de Bogotá Sub 23 levanto 3 matchball, con 3 contraataque efectivos, para llevar la definición a un desempate emotivo que se decidió en un emocionante 28-26 a favor de Fenerbahce Beyond que suma 3 puntos y sube al 4to puesto de la tabla de posiciones.
MVP-SBV del partido: Edgardo Cuello, Opuesto Fenerbahce Beyond
En nuestro partido transmitido del día (cuarta fecha de la 4ta jornada) de la SBV, traía mucha expectativa con Karma, uno de los lideres, sabiendo que tenía que sumar de a 3 para no perder la estela del liderato y, CVJ Olimpikus, que venía de 2 victoria seguidas y queriendo alargar su buen momento. En un primer set muy parejo, ambos equipos desplegaron todo su arsenal ofensivo para llevar el set punto a punto hasta el cierre del set. Karma encontraba en Jefferson de La Hoz y Víctor Urquiola la efectividad en el k1 y, CVJ Olimpikus, respondía con la buena producción de Adrián Molero y Miguel Flores. El set tuvo una definición emocionante, donde CVJ Olimpikus no logro mantener su K1 y Karma aprovecho para sumar un k2 clave y llevarse el set por 25-23. En el segundo set mantuvo la paridad entre ambos equipos, que dieron un gran espectáculo en el cierre de la fecha #4 de la SBV. Al final, un par de buenos bloqueos de Andrés Morales (central), le dieron Karma una ventaja de 4 puntos que supieron gestionar a la perfección para cerrar el 2do set por 25-21. El 3er set fue no apto para cardiacos, con una paridad máxima en todo su desarrollo; Tuvo emocionantes rallys que hicieron saltar de sus sillas a los asistentes, defensas espectaculares y mucha emotividad por parte de ambos equipos que dieron un gran espectáculo. Al final, Karma logro cerrar con un buen k2 y llevarse el 3er set con marcador 25-23 y el juego 3-0 que le permite empatar en puntos con el líder Ushuaia Cedro, pero con un peor coeficiente de puntos que lo ubica en la 2da posición.
MVP-SBV del partido: Víctor Urquiola, Opuesto Karma